Helicóptero PKZ-2 – 1/72

Helicópero PKZ-2

Historia del Helicoptero PKZ-2

El Helicóptero PKZ-2fue el primer helicóptero austro-húngaro construido en 1918 al final de la Primera Guerra Mundial; realizó 36 vuelos de prueba, algunos de los cuales no tenían pruebas reales asistidas por piloto; su altitud máxima era de 50 metros, usted puede permanecer en el aire hasta media hora. Sin embargo, debido a varios problemas técnicos y su inestabilidad en vuelo, no se consideró como un sistema de armas.

Inicialmente, utilizaba tres motores de pistón rotativo Rhone de 100 CV. Sin embargo, esta potencia no fue suficiente para mantenerlo en el aire, por lo que fue reemplazado por otros motores de 120 hp, que se acoplaron para impulsar un par de rotores coaxiales centralmente equipados con palas de madera, cada una de las cuales están equipadas con dos contracorrientes. hélices giratorias de madera. El equipo con un diámetro de 1 metro está montado sobre un eje, y lo más importante es una canasta en la que el personal puede realizar labores de observación.

El tren de aterrizaje del helicóptero PKZ-2 se encuentra al final de tres brazos con almohadillas de goma, con una grande en el medio. Al final de estas armas, el helicóptero estaba amarrado con cables. De esta forma, la altura de vuelo se puede controlar desde el suelo.

El 10 de junio, se mostró el helicóptero PKZ-2 a los auxiliares de vuelo. El motor Rhone no era lo suficientemente confiable y los diseñadores expresaron dudas sobre el éxito de la demostración. Cuando el motor falla, estas preocupaciones están justificadas. El piloto entró en pánico y el resultado fue que el prototipo se estrelló y el rotor se rompió, dañando la aeronave. Después de la guerra, los italianos confiscaron el avión y lo llevaron a Italia.

Haz click en la imagen para ver el artículo completo

Autor Joe Odoardi

Joe Odoardi

Helicopter PKZ-2 -1/72
Artículo Helicoptero PKZ-2 Joe Odoardi