Westland Wessex HU.5 – 1/72

Helicópero Westland Wessex HU.5

Historia del Helicoptero Westland Wessex HU.5

El Helicóptero Westland Wessex se ha convertido en el helicóptero que mas tiempo ha pasado en servicio dentro de las fuerzas armadas británicas. El modelo en cuestión, el HU.5 es el mas prolífico del helicóptero inglés. El Wessex es una versión derivada del Sikorsky H 34 cuya principal diferencia con el Seahorse reside en su planta motríz. El Wessex surge de la sustitución el motor radial del H-34 por dos turboshafts. Esto le brinda al Wessex mayor potencia y capacidad de carga. Este helicóptero entro en servicio con las fuerzas armadas británicas desde los años 70 y todavía hoy en día, en pequeños números, se le puede encontrar trabajando.

El fuselaje del Wessex es exactamente el mismo que el de su predecesor, H-34. Este helicóptero fue adoptado tanto por la Royal Navy como por la Royal Air Force. Ha prestado servicio en todos los teatros de combate en los que las fuerzas británicas se han visto involucradas. Incluso, este modelo consiguió cabida en el mercado civil. Todavía hoy en día, muchas compañías privadas usan variantes del Wessex para trabajos de soporte logístico a las plataformas petrolíferas en el Mar del Norte.

El modelo Wessex HU.5, sirvió con excelencia durante la guerra de las Malvinas o Falklands. Ya sea como transporte de tropas, de intendencia, antisubmarino o de rescate, el Wessx siempre hizo su trabajo tanto eficaz como eficientemente. Durante el conflicto, varios pilotos de HU.5, han recibido medallas y reconocimientos por su valiente participación.

Durante la citada guerra, transporto tropas de SAS, avacuó soldados heridos del campo de batalla, ayudó al salvamento de los marines atrapados en las embarcaciones en llamas, transporto pertrechos y prestó vigilancia perimetral a las formaciones navales británicas. En este caso tenemos el artículo de un bello ejemplar de la marca Italeri, en escala 1:72. Su camuflaje corresponde al utilizado durante la guerra de las Malvinas por la Royal Air Force.

Haz click en la imagen para ver el artículo completo

Autor Pepe Araujo

Pepe Araujo

Caja Modelo westland wessex hu5 1/72
Artículo Westland Wexess Pepe Araujo