El Douglas A-1 Skyraider – 1/48

Douglas A-1 Skyraider

Historía del Douglas A-1 Skyraider

Hablemos del Douglas A-1 Skyraider, el famoso “Spad”. Este famoso avión a pistón, diseño del genio de la aviación embarcada, Ed Heinemann, hizo su debut operacional durante la Guerra de Corea, en 1950. Poderoso y fuertemente armado, su fama se la ganó en la Guerra de Vietnam, casi 20 años después. Su baja velocidad, comparativamente hablando con los jets de la época, lo hacían especialmente ideal para el apoyo a las tropas y para la escolta de helicópteros de rescate de combate.

El Douglas A-1 Skyraider, iba equipado con cuatro cañones M2 de 20 mm, versiones de los famosos Hispano-Suiza Hs404 fabricados en EEUU. Además de los cañones, podía llevar hasta 3.600kg de armas en sus quince soportes externos. Podía llevar cualquier combinación de bombas, cohetes, minas e incluso pods de miniguns para mayor potencia de fuego.

Durante la guerra de Vietnam, tanto la US Navy como la USAF volaron los Douglas A-1 Skyraider. La versión de la USAF, objeto de este artículo, denominada A-1J, es prácticamente igual que su contraparte de la marina. Hacia 1972, la USAF cedió sus A-1J’s a la Fuerza Aérea de Vietnam del Sur, operando en su lugar los A-7.

La Maqueta

El kit del Douglas A-1J Skyraider Tamiya fue lanzado en 2000, siguiendo a la versión H de la Marina de los EE. UU. De la misma compañía. El kit trae seis sprues en plástico gris, con piezas de gran detalle más una para las piezas transparentes. Es conocido, como de hecho por muchos otros kits de esta marca, por su alta calidad; El ensamblaje principal, de hecho, es bastante suave y no presenta ninguna dificultad particular.

Haz click en la imagen para ver el artículo completo

Autor Marco Rondinelli

Marco Rondinelli

Artículo Douglas A-1 Skyraider