TKS 20mm – 1/35 – Parte 1
Tanqueta Polaca TKS 20mm – Parte 1
Historia de la TKS 20mm
Desde la perspectiva del servicio militar polaco en septiembre de 1939, el tanque TKSes el vehículo blindado más importante junto con el TK3. Como todos los tanques de la década de 1930, son un buen sustituto de los tanques tradicionales, y el precio más barato es una buena sugerencia para la mecanización ligera de los batallones de infantería.
En 1928, la compañía británica Vickers-Armstrong produjo el tanque Vickers Carden-Loyd Mk.VI para dos personas, y su diseño atrajo la atención generalizada. A mediados de 1929, Polonia compró el Mk.VI y lo probó en Rembertow, cerca de Varsovia, el 29 de junio de 1929. En el mismo mes, después de extensas pruebas, se encargaron otros diez tanques, cinco remolques y repuestos. El pedido llegó en septiembre de 1929; se llevó a cabo una prueba a gran escala. Más tarde se decidió que tenían un gran potencial y podrían usarse para impulsar unidades de caballería y como vehículos de reconocimiento de infantería.
La tarea de diseñar el tanque polaco se confió a la Oficina de Construcción de las Fuerzas Blindadas del Instituto de Ingenieros del Ejército (BK Br. Panc. WIBI) en Varsovia. Los diseñadores principales son el Mayor W. Trzeciak y el Capitán E. Karkoz; este nuevo diseño utiliza dos variantes, la diferencia es el diseño de la suspensión y la caja de cambios. El desarrollo progresó gradualmente y mejoró gradualmente, alcanzando TKS 20 mm.
La TKS 20mm en guerra
Antes de que comenzara la guerra, 575 TK y 20 mm TKS constituían el cuerpo principal de las fuerzas blindadas polacas. Durante la invasión polaca, sufrieron numerosas bajas y, por lo general, eran los únicos vehículos blindados disponibles. Debido a su armamento ligero de una sola ametralladora, con la excepción de los vehículos blindados Blindados I, no tuvieron éxito contra los tanques alemanes, a pesar de su pequeño tamaño, adecuado para el reconocimiento y el apoyo de infantería.
Solo una pequeña cantidad de tanques equipados con cañones automáticos de 20 mm no han tenido éxito contra los tanques enemigos. Destacó en el contraataque de Bzura, en el que el tanque TKS de 20 mm, que lleva el nombre de un cañón automático de 20 mm, comandado por el sargento Rome Orric, destruyó tres tanques ligeros blindados alemanes 35 (t), uno de los cuales era el teniente Victor. El príncipe Latibor, al mando por Victor de Hohenlohe, quien murió en el ataque.
Haz click en la imagen para ver la primera parte del artículo ( click aquí para parte 2)

Antonio Ces