McDonnell Douglas F-4 Phantom II – 1/48 – Parte 1

McDonnell Douglas F-4 Phantom II – parte 1

La Leyenda, el McDonnell Douglas F-4 Phantom II

¿Quién no conoce al famoso McDonnell Douglas F-4 Phantom II? Nacido en los años 50’s, el Phantom II es un caza bombardero desarrollado originalmente para la marina de los Estados Unidos (US Navy). El diseño impresionó tanto a la milicia norteamericana que la Fuerza Aérea de ese país, y otros, lo adaptaron casi de inmediato. Para 1960, tanto la US Navy, los US Marines y la US Air Force tenían al menos una versión entre sus filas.

El F-4 Phantom II peleó en la Guerra del Vietnam en sus versiones, B y J, con la US Navy y los Cuerpos de Marines. Inmediatamente la US Air Force, enlistó sus modelos F-4C, mientras adaptaba el avión a sus propios requerimientos. Éstos serían los subsiguientes F-4D y F-4E. El Phantom ha servido, hasta bien entrado el siglo XXI, en casi todas las guerras y conflictos modernos.

Durante su servicio, el McDonnell Douglas F-4 Phantom destacó en todos los roles que se les encomendó. El Phantom sirvió como caza, defensor de la flota, interceptor, reconocimiento, bombardero o supresor de defensas aéreas. El F-4G Wild Weasel fue el último modelo de Phantom utilizado por las fuerzas armadas de Estados Unidos. Y se utilizó durante la operación Tormenta del Desierto de 1991.

Es evidente que el McDonnell Douglas F-4 Phantom II no es un avión pequeño, ni ligero. Sin embargo, como lo demostraron a lo largo del tiempo, es un oponente mortal en manos de un piloto bien entrenado. Fuerte, robusto y poderoso, prácticamente no hay arma que no pueda cargar ni enemigo que no pueda derrotar. Sus carencias iniciales, motores humeantes, falta de cañón o maniobrabilidad fueron eventualmente corregidos. Sus constantes actualizaciones hacen que algunas fuerzas aéreas lo mantuviesen en servicio hasta hace unos pocos años.

Haz Click aquí y ve a la segunda parte del artículo

Haz click en la imagen para ver el artículo completo

Foto Autor Juan Jose Moreno

Juan José Moreno

Artículo McDonnell Douglas F-4B Jose Moreno parte 1