Caza-Carros M-18 Hellcat – 1/35

Caza-Carros M-18 Hellcat

Caza-Carros M-18 Hellcat

El vehículo de combate M-18, oficialmente llamado “Transportador móvil de fusil de 76 mm M18”, es un cazacarros estadounidense utilizado en la Segunda Guerra Mundial, Italia, Europa y el Pacífico, y la Guerra de Corea. Curiosamente, el M-18 Hellcat fue el vehículo blindado estadounidense más rápido hasta la aparición del tanque de batalla principal M1 Abrams impulsado por una turbina décadas más tarde. Aun así, la mayoría de fuentes siguen estableciendo la velocidad operativa estándar del M1 Abrams en 72 km / h (velocidad ajustable, la velocidad máxima posible es mucho mayor), haciendo que el M-18 Hellcat en carreteras asfaltadas.

La velocidad de carrera sea la más alta. La velocidad del avión de combate M-18 Hellcat se logra manteniendo el blindaje al mínimo (no más de 38,4 mm de grosor y parcialmente sin techo) y accionando el motor radial relativamente pequeño pero potente del mismo tamaño que el vehículo blindado.

El M-18 Hellcat, así como el caza tanque M-10 “Wolverine” (basado en el M-4 Sherman) y el eficiente M-36 “Jackson” (equipado con un cañón de 90 mm) proporcionaron armas para el ejército estadounidense. Capacidad antitanque móvil para resistir nuevas armaduras alemanas.

A su vez, el cazacarros M-18 Hellcat del centro de control de incendios fue el cazatanques estadounidense más eficaz en la Segunda Guerra Mundial. En comparación con cualquier tanque o tanque enviado por el ejército de los EE. UU. En la Segunda Guerra Mundial, la tasa de bajas / pérdidas es mayor.

El Diseño del M-18 Hellcat

El caza tanque M-18 Hellcat rediseñado tiene una serie de características innovadoras y que ahorran mano de obra. El motor Radial Wright R975 está completamente unificado, porque está instalado en un riel equipado con rodillos de acero, y el personal de mantenimiento puede desconectarlo fácilmente de la transmisión, colocarlo en la cubierta trasera del motor con rieles y repararlo. La caja de cambios también se puede quitar fácilmente y colocar en la cubierta frontal para facilitar la inspección y el mantenimiento rápido.

A diferencia de los cazacarros M-10 y M-36 que utilizan el chasis M-4 Sherman, el cazacarros M-18 Hellcat está diseñado desde cero y es un cazacarros rápido. Como resultado, se vuelve más pequeño, más ligero, más cómodo y más rápido, pero lleva el mismo cañón que el M-4 (76 mm M1).

El caza tanque M-18 Hellcat tiene cinco miembros de la tripulación, que consisten en un comandante, artillero, cargador, conductor y asistente del conductor. Disparó 45 rondas principales en la torreta y 18 rondas en cada cargador. Está equipado con una ametralladora pesada Browning M2 con 800 rondas de munición, montada en un marco de anillo flexible y puede usarse contra aviones e infantería enemigos.

Haz click en la imagen para ver el artículo completo

Autor Mati Vargas

Matias Vargas Korn

Artículo M-18 Hellcat Mati Vargas