F-104A/C Starfighter de Taiwan

F-104A/C Starfighter Taiwan»

Un misil pilotado, el Lockheed F-104A/C Starfighter

El Lockheed F-104A/C Starfighter es un caza interceptor supersónico, monomotor y de alto rendimiento. Fue desarrollado originalmente por Lockheed para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Posteriormente se obtuvo la licencia para ser fabricado en otros países. Sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 1958 a 1969, y sirvió en la Guardia Nacional hasta su retiro en 1975. La NASA también opera una pequeña flota híbrida que consta de diferentes versiones del F-104A/C para pruebas y planificación de vuelos supersónicos hasta 1994.

La versión F-104G se sometió a una serie de modificaciones y ganó la competencia de nuevos cazabombarderos de la OTAN. También se han producido varias versiones de entrenamiento biplaza, de las cuales la más numerosa es el TF-104G. La última versión de desarrollo del avión de combate F-104 básico es el interceptor para todo clima F-104S producido por Aeroitalia para las fuerzas militares italianas, equipado con el misil guiado por radar AIM-7 Sparrow. Al final, un total de 2.578 Starfighter fueron construidos principalmente por miembros de la OTAN. El F-104 ha servido en las fuerzas aéreas de unos 15 países. Aproximadamente 46 años después de su introducción a la Fuerza Aérea de los EE. UU., en 1958, finalizó en mayo de 2004 cuando se retiró de Italia.

EL Lockheed F-104A/C Starfighter Taiwanés

Los aviones de combate F-104 de la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán) se enfrentaron a aviones del Ejército Popular de Liberación de China (Fuerza Aérea) en la disputada isla de Kinmen. El 13 de enero de 1967, cuatro aviones F-104G de la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán) lucharon contra la formación J-6 / MiG-19 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China en la disputada isla Qemoy. El Mayor Hu Shilin y el Capitán Shi Beipu derribaron cada uno un caza MiG-19. Esto marcó la primera victoria inigualable de un caza F-104A/C del mundo. Un F-104 no regresó a la base y su piloto figuraba como MIA.

El diseñador del F-104 Kelly Johnson dijo que esta batalla en particular ilustra las ventajas y desventajas relativas de los cazas interceptores en el combate aéreo. Kelly dijo: «Los dejamos acelerar y dejarlos acercarse a una altura cercana, pero no podemos girar con ellos». En ese momento, Kelly estaba desarrollando un ala más grande, derivados CL-1200 Lancer más móviles.

Proceso de construcción del Modelo:
Autor Johnson

姜建羽(Johnson)

Haz click aquí on en la imagen para ver el artículo completo

Haz click aquí o en la imagen para ver la Galería